ESTATUTOS

TITULO I. DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 1.- Denominación y régimen.

1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en Ponferrada, provincia de León,  y con la denominación Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo. Laciana. Maragatería. La Cabrera”. Esta Asociación tendrá, con arreglo a las leyes, capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, sin ánimo de lucro.

2.- El régimen de la Asociación está constituido por los presentes Estatutos y los acuerdos válidamente adoptados por su Asamblea General y órganos directivos, dentro de la esfera de su respectiva competencia. En lo no previsto se estará a lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de Asociación.

  1. – Esta Asociación se constituye por tiempo indefinido.

 

TITULO II. FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 1.- Fines.

  1. Son fines de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo. Laciana. Maragatería. La Cabrera”: La defensa de los ciudadanos a la vivienda digna, a la educación pública, a la sanidad pública, a los servicios sociales públicos, la defensa  de los ciudadanos, a la conservación de los derechos sociales y constitucionales tanto a la vivienda digna, como al resto de los derechos sociales que garantizan el bienestar social de la ciudadanía y la lucha contra los desahucios.
  1. La transformación social a través de la promoción de la paz, la cooperación, el desarrollo, la solidaridad, la conservación del medio ambiente, los derechos humanos y la coordinación y colaboración entre los colectivos que luchen por la defensa de los derechos.
  1. La Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“ participará con colectivos sociales, de la provincia de León, en proyectos de solidaridad y acción social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las familias y personas en situación precaria o con deficiencias sociales por la grave situación por la que pasa nuestro país y en especial la provincia de León. La participación en procesos de realización de la justicia, en los distintos niveles de relación humana; concepto dinámico que nos lleva a hacer aflorar, afrontar y resolver conflictos de una forma no violenta y cuyo fin es el logro de la calidad de vida que todos los humanos merecemos.
  1. La Asociación Plataforma Ciudadana en defensa de los Derechos Sociales. ‘’Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“trabajar para  conseguir la verdadera integración y   participará con colectivos sociales, de nuestro ámbito territorial, tanto en uniones puntales con otros asociaciones así como la Inclusión en Federaciones de Asociación como la Promoción de las mismas,  la Asociación Plataforma Ciudadana en defensa de los  Derechos Sociales. ‘’Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“ podrá colaborar con otros colectivos tanto  en proyectos de Cultura,  como de solidaridad social siempre que éstas defiendan los mismo derechos y fines de la Asociación Plataforma Ciudadana en defensa de los  Derechos Sociales. ‘’Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

Y para la consecución de tales fines la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“ se plantea los siguientes objetivos y actividades a desarrollar:

  1. Conseguir la participación ciudadana en su más amplio sentido, a través de las actividades con asociaciones u otras entidades de distinta naturaleza, y la solidaridad con los ciudadanos más desfavorecidos y colectivos en general, siempre que éstos tengan una semejanza en la defensa de los ciudadanos y de los derechos sociales. Conseguir la colaboración de personas individuales, con el objetivo común de transformar la sociedad a través de la promoción de la igualdad social y defensa de la  paz, la cooperación, la solidaridad, la conservación de los derechos humanos entre los pueblos y con los colectivos más desfavorecidos.
  2. La sensibilización y concienciación de la opinión pública sobre las graves consecuencias para los pueblos y colectivos más desfavorecidos del actual modelo de desarrollo, promoviendo la cooperación y la solidaridad.
  3. Colaborar en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos más empobrecidos; coordinando y colaborando en  campañas y acciones realizadas para la recogida de alimentos, ropa y enseres de primera necesidad, con el fin de ayudar directamente a las familias y ciudadanos más desprotegidos de la sociedad.
  4. Fomentar, de forma especial, la solidaridad entre los ciudadanos y la colaboración directa en el reparto de alimentos con las organizaciones existentes en nuestro entorno: Caritas Diocesana, Cruz Roja Española, Banco de Alimentos, etc.
  5. Redacción, formación, desarrollo y gestión de proyectos dedicados a la integración social de las familias y personas mas desfavorecidas, como la creación de Grupos de Trabajo en acción social pedagógica a domicilio, acompañamiento de personas mayores, reparto de comida confeccionada  a domicilio, y Grupos  de Trabajo en la  coordinación de  colectivos sociales, entre sí y con las administraciones públicas, y cooperación solidaria para el desarrollo de programas de alimentación a familias sin recursos y personas. Todo ello al objeto de lograr los fines que persigue esta Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.
  6. Promover encuentros, reuniones, jornadas, conferencias y otras actividades, para desarrollar los fines propios de la Asociación.
  7. Fomentar estudios e investigaciones sobre los problemas de los pueblos y colectivos más desfavorecidos con el actual Orden Económico Internacional, que sirvan de base al trabajo de los colectivos sociales en la planificación de proyectos o programas concretos que contribuyan a corregir las desigualdades detectadas en los mismos.
  8. Servir de canal de información y/o denuncia, en su caso, de las situaciones de injusticia generadas por el actual Orden Económico Internacional sobre la población rural.
  9. Colaborar en la lucha contra la exclusión social en nuestro entorno más cercano (entendida ésta no sólo como insuficiencia de recursos financieros, sino también como falta de participación en el mercado de empleo e incapacidad de acceder a otros bienes básicos como la vivienda, la educación, la salud y el acceso a los servicios sociales).
  10. Combatir cualquier tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo u orientación sexual, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
  11. Apostar de manera totalmente decidida por una sociedad intercultural, capaz de contener en su seno diferencias y particularidades legítimas al tiempo que vive una actitud permanente de apertura, de intercambio, de flexibilidad para ir modificando su propio elenco de valores y contribuyendo al cambio y enriquecimiento de los ciudadanos en general.
  12. Analizar el papel de los Medios de Comunicación ante el tratamiento que hacen de las cuestiones sociales y fortalecer el papel de los colectivos sociales como fuentes de información y análisis de dichos temas.
  13. Promocionar el asociacionismo en torno a estos temas.
  14. Cualquier otro objetivo que se englobe en los fines de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.
  15. Son fines de la Asociación Plataforma en Defensa de los derechos Sociales. ´´Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería la Cabrera“ la Promoción, Gestión, e  integración de la Asociación con en el fin de realizar el desarrollos de cuantas sociedades cooperativas se consideren necesaria para la integración social de los ciudadanos en defensa de la socialización laboral e integración de los ciudadanos en el  auge de las empresas sin ánimo de lucro como entorno social que ha llevado a la creación de un espacio de nueva participación de la clase obrera en la defensa real de la ciudadanía.
  16. La Asociación Plataforma en Defensa de los derechos Sociales. ´´Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería la Cabrera“ la Promoción, Gestión, e  integración de la Asociación con en el fin de realizar el desarrollos de cuantas sociedades cooperativas estime necesarias siempre que estas se consideren sin ánimo de lucro y sean realmente con los fines de integración social de los ciudadanos más desfavorecidos, los beneficios obtenidos de la gestión y desarrollos de las Sociedades cooperativas de las que se forme parte revertirán en la creación de nuevas sociedades cooperativas o en la ayuda social de los ciudadanos en situación precaria tanto en el trabajo como en ayuda social a las familias al borde de la Exclusión social.

Todos los proyectos que se realicen, tanto en redacción, formación, desarrollo y gestión estarán dedicados a la integración social de las familias y personas mas desfavorecidas, se proyectarán con el fin de la creación de empleo, dirigido a la integración de los miembros de las familias y ciudadanos más desfavorecidos, y no perderá el fin de ser  sin ánimo de lucro.

Si alguno de ellos generase benéficos económicos éstos se dedicarán a la creación de empleo entre las familias y personas que más lo necesiten.

  1. Los beneficios obtenidos por la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo. Laciana. Maragatería. La Cabrera”, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquéllos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.

 

TITULO III. DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL   

Artículo 1.- Domicilio.

La Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo. Laciana. Maragatería. La Cabrera”,  tendrá su domicilio social provisional  en la provincia de León, dirección:

Calle Vía Miravalles nº 2 bajo CP.:24402 Ponferrada. Para efectos de Comunicación, Apdo.1071 en el centro comercial El Rosal con Cp: 24401 de  Ponferrada León

Artículo 2.- Ámbito territorial de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo. Laciana. Maragatería. La Cabrera”.

Se establece como ámbito territorial, en el que va a realizar principalmente sus actividades la Asociación, la provincia de León.

TITULO IV. ÓRGANOS DE GOBIERNO, REPRESENTACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y TUTELA

Capítulo 1 º.- Clases y principios.

  1. Los órganos de gobierno y representación de la Asociación son:
  2. a) La Asamblea General.
  3. b) La Coordinadora General.
  4. c) Secciones: educación, sanidad, servicio social, juventud, mujer, igualdad social y vivienda. Y cuantas se consideren, por acuerdo, de la Asamblea General podrán organizarse en el seno de  la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo. Laciana. Maragatería. La Cabrera” y las secciones que se estimen convenientes para el mejor cumplimiento de los fines de la misma.
  1. La organización interna y funcionamiento de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo. Laciana. Maragatería. La Cabrera” será colegiada y de forma completamente democrática y con pleno respeto al pluralismo social.

 

CAPÍTULO 2 º.- DE LA ASAMBLEA GENERAL PROVINCIAL

Sección 1 ª. Del pleno de la Asamblea General

Artículo 1.- La Asamblea General  es el órgano soberano de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales,  Provincia de León,  y tiene las siguientes competencias:

  1. a) Aprobar y/o modificar los Estatutos y el programa de actuaciones de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales, provincia de León.
  2. b) Aprobar la gestión de los diferentes órganos de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales,  provincia de León.
  3. c) Elegir a los miembros de la Coordinadora General Provincial de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales, provincia de León.
  4. d) Decidir sobre las acciones o actuaciones, tanto orgánica como de acción social y de reivindicación, de la  Asociación Plataforma Ciudadana Anti Desahucios,  provincia de León.
  5. e) Decidir sobre la disolución de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales,  provincia de León.

Artículo 2.- Las resoluciones y acuerdos de la Asamblea General Provincial, vinculan a toda la Asociación en pleno del ámbito que sea: grupos de trabajo, comisiones de trabajo y organización a nivel local, comarcal y provincial.

Artículo 3.- La Asamblea General Provincial  se reunirá con carácter ordinario cada 6 meses, 2 veces al  año, convocada por la Coordinadora General Provincial, en adelante CGP.

Los documentos preparatorios de la Asamblea General Provincial estarán a disposición de los asociados  en la sede de la Asociación,  al menos 10 días antes de la celebración de la misma.

Artículo 4.- La Asamblea General Provincial quedará válidamente constituida en primera convocatoria con la presencia de al menos dos tercios de los/las convocados/as, y en segunda convocatoria media hora más tarde, con los socios que se encuentren  presentes.

Artículo 5.- La Asamblea General Provincial  se reunirá, con carácter extraordinario convocado por la Coordinadora General Provincial,  a propuesta de éste órgano por mayoría absoluta de sus componentes.

La Asamblea General Extraordinaria sólo podrá tratar un punto como orden del día, que por motivo de urgencia no pueda ser tratado en sesión ordinaria. Por lo demás se regirá por lo dispuesto para las sesiones ordinarias.

También habrá de celebrarse Asamblea General Provincial  Extraordinaria para resolver incompatibilidad de los miembros de la CGP y la moción de confianza o de censura emitida por cualquier Asamblea Ordinaria semanal del colectivo Stop Desahucios,  o por el consejo de funcionamiento de la Coordinadora General Provincial, contra algún/os miembro/s de la CGP. En estos casos se deberá presentar un candidato alternativo a los puestos de Coordinador que pudieran  pretenden cubrir.

Artículo 6.-  La Asamblea General Provincial  estará compuesta por la totalidad de los asociados a la APCDDS que cuenten con al menos dos meses de antigüedad, en el momento de la convocatoria, y que tengan la cuota al día tanto en el momento de la convocatoria como posteriormente en la celebración de la Asamblea General Provincial.

La Asamblea General  se convocará en el plazo previsto  en los Estatutos o en su caso de acuerdo con el Reglamento de Funcionamiento de las Asambleas Generales Provinciales de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“. En caso de no estar elaborado el Reglamento de Funcionamiento de las Asambleas, la Coordinadora General Provincial  deberá elaborar el reglamento que regule la celebración de las Asambleas, el cual será aprobado por la Coordinadora General Provincial o por una comisión designada a tal fin.

Dicho reglamento deberá partir de lo dispuesto por los Estatutos o reglamentos internos de funcionamiento que estén vigentes, en cada momento, en la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

Si la Asamblea General Provincial  no se celebrara en el plazo establecido, se entenderá dimitida automáticamente la CGP en su totalidad.

En este caso, las responsabilidades y competencias de los miembros de la CGP  los  asumirá el grupo de trabajo elegido por la Asamblea semanal de la Asociación en Defensa de los Derechos Sociales, compuesto por cinco miembros de la Asamblea elegidos por la misma y designarán un Coordinador Portavoz, en funciones, y que no sean miembros de dicha Coordinadora General Provincial.

Todos los componentes  quedan supeditados a la convocatoria de la Asamblea General Provincial, en el plazo máximo de 3 meses, asegurando en ese plazo el normal funcionamiento de la actividad de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

Artículo 7.- La Asamblea General Provincial  adopta los acuerdos por mayoría simple, excepto en los de modificación de Estatutos y aprobación de reglamentos de funcionamiento internos, de vinculación orgánica con otras organizaciones, o de disolución de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“, en que se requerirá que el acuerdo sea tomado por los dos tercios de los socios asistentes a la Asamblea General Provincial.

Sección  2 ª. De la Mesa de la Asamblea General Provincial

Artículo 1.- La Mesa de la Asamblea General Provincial es el máximo órgano de dirección de la  Asociación durante la celebración de la Asamblea. Tendrá todas las competencias que le sean necesarias para asegurar el buen  desarrollo de la misma.

Artículo 2.- La Asamblea de la Asociación determinará en el Reglamento de Funcionamiento de las Asambleas, la composición y funcionamiento de la Mesa, teniendo este reglamento las funciones de estatutos de funcionamiento de las Asambleas de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

Sección 3.-  De la elección de la Coordinadora General Provincial

Artículo 1.- Las candidaturas que se presenten para la CGP, deberán inscribirse en el modelo oficial que elabore el Coordinador de Organización, Acción y Actividades. Habrán de reflejar los nombres de las personas y a que Coordinador se presenta.

El aspirante a Coordinador con más votos, obtenidos de la votación, se designará como Coordinador y el segundo aspirante más votado se designará como Vicecoordinador, en el caso que hubieren más de dos aspirantes el tercer aspirante más votado pasará a la CGP como miembro de la misma, en calidad de Vocal, y automáticamente será miembro del grupo de trabajo en el área en la que se presentó como candidato a Coordinador.

Artículo 1.- Una vez resueltos todos los debates sobre las ponencias y sus enmiendas, la Mesa de la Asamblea  ordenará un receso de acuerdo al Reglamento de Funcionamiento de las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias de la Asociación, mientras se inscriben los que quieran presentar candidatura a las respectivas áreas de coordinación de la Coordinadora General Provincial, la presidencia de la Mesa  nombrará los componentes de cada una de ellas.

El pleno puede resolver la no aceptación de algún candidato sólo en el caso de que se advierta que ese miembro no cumple con los requisitos para ser miembro de pleno derecho de la Asamblea o de la Coordinadora General Provincial.

A continuación, el presidente de la Mesa dará lectura a la composición de cada área de la Coordinadora General Provincial y la palabra a quienes se  presenten a cada área. Si hubiera más de un candidato, se hará por orden alfabético.

En ese turno de palabra explicará la forma en que piensa ejecutar el programa de desarrollo de funcionamiento interno y proyectos de desarrollo social de la  Asociación, establecidos o acordados por la Asamblea General Provincial. Posteriormente habrá un turno de palabra, cerrado por parte del plenario de la Asamblea, que concluirá con una breve intervención de los candidatos al área de Coordinador General,  aclarando o contestando lo expuesto en ese turno de palabras.

Por último, la Mesa repartirá a cada asistente las papeletas de votación por cada una de las áreas a elegir y nombrar para la formación total de la Coordinadora General Provincial.

Acto seguido la Mesa de la Asamblea nombrará uno a uno a todos los asistentes, quienes podrán proceder a votar.

 Sección 4 ª. De la Coordinadora General Provincial Colegiada

Artículo 1.- La CGP es el máximo órgano de representación y ejecución de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“ entre Asambleas Generales.

 

Artículo 2.- La CGP propondrá su línea de actuación reflejada en un documento que se denominará Plan Anual de Actuación y Desarrollo,  por área de Coordinación, ante la Coordinadora General Provincial, que en su primera reunión semestral, determinará su aprobación siempre que parta de las líneas generales que se establecieran en la Asamblea General Provincial y que se marcaron como objetivos básicos de funcionamiento y objetivos de desarrollo de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

Una vez aprobado el Plan Anual de Actuación y Desarrollo,  por área de Coordinación, se encargará de su ejecución, rindiendo cuentas de la ejecución de los proyectos y realizando un seguimiento de los mismos en cada reunión ordinaria semanal de la Coordinadora General Provincial.

Asimismo se crearán los órganos intermedios que sean oportunos para la correcta realización y ejecución de los proyectos y el control del buen funcionamiento de los mismos.

Artículo 3.- Estará compuesta por tres miembros elegidos entre los miembros de la Coordinadora General Provincial conforme a lo establecido en los Estatutos de la Asociación o en su caso en los reglamentos de funcionamiento  internos de la Asociación.

Se designará un responsable del área de desarrollo de proyectos y de contratación de trabajadores, bajo la supervisión y control del grupo de gestión de proyectos de la Asociación que estará formado por: el Coordinador General Provincial, Coordinador de Organización Acción y Actividades, Coordinador de Administración y Finanzas, Coordinador de Formación y Desarrollo,  que  serán los titulares de la  representación y relaciones con cualquier contratación que se realice en nombre y representación de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

Artículo 4.- Las sesiones ordinarias serán cada treinta días, convocadas por el Coordinador General Provincial y el Coordinador de Organización Acción y Actividades, o en su caso en quien deleguen como representante por parte de ambos, que hará las funciones de presidente del órgano colegiado, dando las palabras y controlando los tiempos de intervención, así como dirigiendo las votaciones del órgano. Esta convocatoria deberá estar en manos de los miembros 24 horas antes de la celebración de la reunión.

Hará las funciones de secretario  del órgano, levantando acta de las sesiones y custodiándolas por parte del  Coordinador  Secretario de Imagen y Medios de Comunicación, a  petición del responsable del órgano y  del Coordinador de Organización, Acción y Actividades de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

El calendario de sesiones anuales de la CGP, así como del resto de órganos de dirección de la  Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“, estarán expuestos en el tablón de anuncios de la misma. Tanto la convocatoria de las sesiones como el orden del día, como las actas de las mismas, estarán a disposición de cualquier miembro de la Asociación  que lo solicite. Además, cuando las decisiones y acuerdos de las sesiones afecten a un órgano específico o asociado se le comunicará expresamente.

Artículo 5.- Para la toma de decisiones la CGP, además de lo dispuesto en el artículo anterior, deberá contar con la asistencia de las tres Coordinadoras que dirijan los órganos. En caso de que alguna  no pudiera asistir, lo hará por delegación a una  Vicecoordinadora  a la que pertenezca al órgano  en cuestión.

Si no media acuerdo pasará a ser debatido, el punto en cuestión, por la Coordinadora General Provincial y si ésta tampoco tuviere acuerdo se expondría en la Asamblea General semanal del colectivo en Defensa de los Derechos Sociales con el fin de que se desbloquee cualquier cuestión lo más rápido posible.

 

Sección 5 ª. Convocatoria.

Las convocatorias de las Asambleas Generales se realizarán por escrito expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el orden del día con expresión concreta de los asuntos a tratar. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea, en primera convocatoria, habrán de mediar al menos quince días, pudiendo asimismo hacerse constar si procediera la fecha y hora en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazo inferior a una hora.

Las convocatorias de las Asambleas de secciones se realizarán mediante comunicación interna y por escrito expresando el lugar, día y hora de la misma  así como el orden del día con expresión concreta de los asuntos a tratar. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea de Secciones, pudiendo asimismo hacerse constar si procediera la fecha y hora en que se reunirá la Asamblea.

 

 ELECCIÓN

Para ser miembro de la Coordinadora General serán requisitos imprescindibles ser miembro de la Asociación un mínimo de 2 años o ser miembro constituyente de la misma,  ser  mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

El sistema de elección para ser miembro de la Coordinadora General serán con el sistema de listas abierta, con una designación de 20 puntos de voto por cada socio de la asociación con derecho a voz y a voto, de cada uno de los cargos a la Coordinadora General, y una vez computados dicha votación se designara a Coordinador quien más número de votos hubiera obtenido y a Vicecoordinador al siguiente  y si hubiere  un tercer candidato pasaría a ser suplente de dicho cargo a la Coordinadora General  que se ha presentado en el seno de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

Los miembros de la Coordinadora General serán elegidos, entre los socios que cumplan todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Presentes Estatutos de la Asociación, y ser elegidos en Asamblea General Estatal Extraordinaria, de conformidad con lo dispuesto en el artº  11º de los presentes estatutos y de los reglamentos internos de la Asamblea General, que en ningún caso contradecirán los estatutos generales estatales de la Asociación.

Convocada Asamblea General para la designación de la Coordinadora General, los socios con derechos a voz y a voto),  que pretenda postularse como candidato  a uno de los cargos como coordinador de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“ habrán de presentar su candidatura con una antelación, como mínimo, de veinticuatro horas a la celebración de la Asamblea General.

Producida una vacante, provisionalmente, la Coordinadora General  podrá designar a otro miembro de la misma para su sustitución, hasta que se produzca la elección del Coordinador que correspondiente por la Asamblea General en la primera sesión que se convoque.

 

CESE DE LOS CARGOS

Los miembros de la Coordinadora General Provincial cesarán en sus respectivos cargos por las siguientes  causas.

Por ser elegido a ocupar un cargo público electos o cargo orgánico de cualquier Organización Política o Sindical.

Todos los componentes de la Coordinara deberán renunciar al cargo con 2 años de antelación a la presentación del mismo en cualquier candidatura Política o sindical, con el fin de evitar que esta asociación se pueda ver perjudicada por cualquier clase de vinculación política o sindical sea de la índole que sea.

  1. a) Por muerte o declaración de fallecimiento.
  2. b) Por  incapacidad,  inhabilitación  o  incompatibilidad,  de  acuerdo  con  lo establecido en el ordenamiento jurídico.
  3. c) Por resolución judicial.
  4. d) Por transcurso del periodo de su mandato. No obstante, hasta tanto no se proceda a la Asamblea General Estatal subsiguiente para la elección de la nueva Coordinadora General Provincial, aquélla continuará en funciones, debiéndose expresar el carácter en funciones de cuantos documentos hubieren de firmar en función a los respectivos cargos.
  5. e) Por renuncia voluntaria y notificada a la Coordinadora para la que fue elegido.
  6. f) Por  acuerdo  adoptado  con  las  formalidades  estatutarias,  en    cualquier momento, por la Asamblea General Provincial.

Los ceses y nombramientos habrán de ser comunicados al Registro de Asociaciones, para su debida constancia y  publicidad.

Sección 6 ª. Quórum de asistencia y votaciones.

Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella un tercio de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto. Será necesaria en todo caso la presencia del Coordinador y Secretario, o de las personas que legalmente les sustituyan.

Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos en blanco ni las abstenciones.

Será necesario mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad de éstas, para:

-. Nombramiento de las/os Coordinadores y administradores.

-. Acuerdo para constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en ellas.

-. Disposición o enajenación de bienes integrantes del inmovilizado.

-. Modificación de Estatutos.

-. Disolución del Colectivo.

-. Acuerdo sobre remuneración de los miembros de los órganos de representación.

 

Sección 7ª. Competencias.

  1. Son competencia de la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria los asuntos siguientes:

     -. Aprobar, en su caso, la gestión de la Coordinadora.

     -. Examinar y aprobar las cuentas anuales.

     -. Resolver sobre la aprobación del inventario anual de bienes muebles e inmuebles cuya valoración detallada de los mismos será realizada por el miembro de la Coordinadora previamente designado por esta última.

     -. Aprobar o rechazar las propuestas de las juntas directivas en orden a las actividades de la Asociación.

     -. Acordar los gastos que haya que atenderse con cuotas extraordinarias y su establecimiento, así como los de las cuotas ordinarias. Fijar la cuantía de éstas y su periodicidad.

 

  1. Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria:

     -. Nombramiento y revocación de los miembros de la Coordinadora.

     -. Modificación de los Estatutos.

     -. Disolución de la Asociación y, en su caso, nombramiento de liquidadores.

     -. Expulsión de socios, a propuesta de la Coordinadora.

     -. Constitución de federaciones o integración en ellas.

     -. Solicitud de declaración de utilidad pública.

 

Sección 8ª. Obligatoriedad de los acuerdos.

Los acuerdos adoptados conforme a los preceptos anteriores obligará a llevarse un libro de  socios, de actas y de cuentas, el libro de actas debe de estar firmado por  el Coordinador General Provincial  y el Coordinador Secretario Provincial.

 

CAPITULO  3º.- Composición y Funciones de la Coordinadora General Provincial:

  1. Coordinador General Provincial.
  2. Coordinador de Organización, Acción y Actividades.
  3. Coordinador Secretario Administrativo
  4. Coordinador Imagen y Medios de Comunicación.
  5. Coordinador de Administración y Finanzas.
  6. Coordinador de Relaciones con Organismos y Colectivos.
  7. Coordinador de Formación y Desarrollo.
  8. Coordinador de Acción Social y Bienestar Social.
  9.  Coordinador de Juventud y Estudios. Funciones

Cada Coordinador con su respectivo Vicecoordinador.

Artículo 1.- Tanto el Coordinador General Provincial como el  Vicecoordinador, podrán delegar entre ellos o en cualquier miembro de la Coordinadora General Provincial, aquellas funciones que crean necesarias. Dicha delegación se producirá por escrito, donde el delegado asume la responsabilidad y se especifica el tiempo que durará dicha delegación, asimismo gestionarán dichas competencias de forma colegiada.

Artículo 2.- Se constituirá cada área de coordinación, con un Coordinador Secretario y un  Vicecoordinador  Secretario, elegidos por la Asamblea General Provincial.

La CGP, en los comienzos de cada mandato, hará un llamamiento a todos los miembros que pertenezcan al colectivo  Social, en la provincia de León, a que  formen  parte y colaboren  en cada una de estas Coordinadoras/Secretarías.

Cada Coordinadora  constituida, propondrá a un número indeterminado de socios de la Asociación  para formar parte del grupo de trabajo de  dicho órgano o área,  además de aquellos que deseen incorporarse a ellas, que comunicarán a la Coordinadora que desean formar parte de ella, éstos podrán asistir a las reuniones semanales de la CGP, con voz pero sin voto, y serán  miembros de pleno derecho del grupo de trabajo de la Coordinadora de la que solicitaron formar parte.

Cada Coordinadora Secretaría se dotará de una Vicesecretaría dichas funciones serán conducidas  por los dos; Coordinador y Vicecoordinador, con el fin de que si sucediera algo al titular esta área de coordinación no quedara vacante, ni sin funcionalidad, por  la falta de responsable del área.

Al inicio del mandato cada área de Coordinación determinará cuáles serán las competencias de cada uno de los Vicecoordinadores,  con el fin de que no se suplan los trabajos ni las funciones y tampoco se duplique el trabajo de las áreas. Estas funciones se presentarán en la reunión semanal de la CGP para que todos sus componentes tengan conocimiento de las responsabilidades de cada uno, según lo reflejado en  el documento de funciones y desarrollo del área.

Artículo 3.- Las competencias de cada área de Coordinación (Secretaría) de la Asociación, más ampliamente, de los Coordinadores Secretarios para su posterior delegación en los distintos Vicecoordinadores, serán las siguientes:

Coordinador General Provincial. Funciones

  1. Actuar como representante legal y portavoz provincial de la Asociación.
  2. Ostentar la representación oficial y legal de la Asociación ante cualquier organización o administración publica.
  3. Visar las certificaciones y documentos oficiales que pudieren ser elaborados por la Asociación y cuantas publicaciones se realicen por la misma.
  4. Presidir las reuniones de la CGP y las de los grupos de trabajos municipales o comarcales que realice la Asociación y que éste presente.
  5. Convocar dichas reuniones, confeccionando junto al Coordinador Secretario de Imagen y Medios de Comunicación y al Coordinador de Organización, Acción y Actividades, el orden del día correspondiente a las reuniones semanales de la CGP y de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“,
  6. Convocar y presidir los actos que celebre la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“, siempre que no los delegue en cualquiera de los miembros de la CGP o cualquier persona que él estime oportuno, siempre que pertenezca a la Asociación.
  7. Dirigir los procesos que lleven implícita la firma de acuerdos o convenios de colaboración con otras asociaciones u organizaciones que apruebe la Coordinadora General Provincial de la Asociación.
  8. Colaborar con cualquiera de los Coordinadores que así sé lo soliciten y aportar los conocimientos sobre los asuntos que le sean requeridos dentro y fuera de los órganos de la Asociación y en el desarrollo de sus funciones.
  9. Realizar el proyecto del Plan Anual de Actuación de los Coordinadores
  10. Asumir la responsabilidad en las competencias de los Coordinadores Secretarios que dimitieran, tanto el responsable como el Vicecoordinador.
  11. El Coordinador General Provincial será el responsable directo de cuantas contrataciones se realizarán por parte de la Asociación, tanto externas como internas, la responsabilidad de contratación de personal para el desarrollo de trabajos en todo cuando sea necesario para el fin y buen desarrollo de las actividades y actos que se acuerden por la CGP.
  12. Todos los trabajadores de la Asociación serán contratados por la misma, siempre con los principios de moralidad social, podrán ser miembros de la Asociación y también podrán ser trabajadores de la Asociación quienes no sean socios de la misma, siempre que así se considere por el Coordinador General o en quien éste delegue las funciones de dirección y gestión de la contratación de personal trabajador de la Asociación.
  13. Autorizar contrataciones de obras, servicios y suministros para los desarrollos de los proyectos que se acuerden en el seno de la Coordinadora General Provincial y por las Asambleas Generales Ordinarias o Extraordinarias.
  14. Autorizar y ordenar los pagos, de acuerdo con los presupuestos, que sean necesarios para el buen funcionamiento de la Asociación, junto con el Coordinador Secretario de Imagen y Medios de Comunicación y el Coordinador de Administración y Finanzas. En cuantas cuentas pudiera tener la Asociación abiertas; denominadas cuentas mancomunadas y con las firmas conjuntas de al menos dos de los tres.

Organización, Acción y Actividades. Funciones.

  1. Ejercer la responsabilidad de la gestión de la organización de cuantos actos y acciones o actividades pudieran desarrollarse en el seno de la Asociación de acuerdo con el Coordinador General Portavoz y cuantos Coordinadores estén relacionados con dicho acto o actividades.
  2. Autorizar y ordenar gastos que sean necesarios para la realización de los actos o actividades, tanto dentro como fuera de la Asociación, cuando se autoricen u ordenen pagos deberá de estar informado el Coordinador General Portavoz y el Coordinador de Administración y Finanzas de la Asociación. Las actividades deberán estar aprobadas por la CGP.  Colaborar con las otras Secretarías en el desarrollo de sus funciones.
  3. Facilitar información sobre las actividades que se realicen en la Asociación y en el colectivo Stop Desahucios que tengan que ver con conflictos o acciones reivindicativas de la Asociación en defensa de los derechos sociales y de la vivienda.
  4. Dirigir y coordinar los servicios internos que facilita la Asociación o que no sean responsabilidad de cualquier otra área, si fuera de cualquier otra área será informado de la actividad para que tenga pleno conocimiento e información tanto el Coordinador de Organización Acción y Actividades como el Coordinador General.
  5. Coordinar las actividades de los distintos Coordinadores y Grupos de trabajo que se crearán municipales, locales y comarcales.
  6. Es el responsable de las actuaciones reivindicativas de acción social, acciones reivindicativas y de defensa de los derechos sociales de los ciudadanos.
  7. Es el responsable de la compra y realización de merchandising, la publicidad del colectivo y la revisión de cuantos actos realice el colectivo en defensa de los fines que establecen los Estatutos de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

 

Coordinador  Secretario  ejecutivo. Funciones.

  1. Es el máximo responsable de la documentación que se aporta por las familias a la apertura de expediente, bajo su responsabilidad está la custodia y control de la documentación que aporten las familias y cualquiera que deposite documentación alguna en el seno de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.
  2. Actuar de secretario ejecutivo de la Asociación en cuantas reuniones se realicen en el seno de la Asociación; levantando acta de las mismas y custodiándolas.
  3. Custodiar los libros y archivos de la Asociación, exceptuando los pertenecientes al Coordinador de Administración y Finanzas. Si serán de su responsabilidad los documentos y expedientes de las Coordinadoras Comarcales.
  4. Asumirá la responsabilidad en las competencias de la Secretaría ejecutiva.
  5. Fomentar la participación de los distintos órganos de participación de la Asociación en la difusión de cuantas cuestiones se aprueben por la Coordinadora General Provincial de la Asociación.
  6. Coordinar la elaboración del anteproyecto de desarrollo y gestión que se apruebe por la CGP o por las Asambleas Generales y controlar la elaboración de los  presupuestos anuales de la  Asociación, junto con el Coordinador General Provincial de la Asociación.
    1. Llevar un control preciso de socios y el control de las cuotas como pagos y cuanto sea necesario sobre este aspecto.
    2. Adquirir material y equipamiento y velar por su mantenimiento y conservación para el buen uso de la Asociación. Defender y mejorar el patrimonio social de la Asociación.
  7. Realizar el proyecto anual de actuación de la Secretaría que le corresponde, como la información a todos los socios y a los medios de comunicación de las actuaciones realizadas y a realizar.

 

Coordinador  de Imagen y Medios  de Comunicación. Funciones

  1. Diseñar y dirigir la política de comunicación e imagen de la Asociación, a este fin tendrá las siguientes funciones:
  2. Coordinar todo lo referente a las relaciones de la organización con los medios de comunicación.
  3. Responder a las noticias, comunicados o cualquier tema que guarde relación con la actividad y programa de nuestra organización.
  4. Coordinar la celebración de ruedas de prensa, así como la participación en actos institucionales que se consideren necesarios.
  5. Diseñar y cuidar la correcta utilización de los elementos de “identidad corporativa” de la Asociación  (logos, membretes, carnés…)
  6. Dirigir las publicaciones que sean necesarias para difundir nuestra teoría y nuestra práctica social y para la defensa de los derechos humanos.
  7. Fomentará y desarrollará el uso de las nuevas tecnologías en la política de comunicación de la Asociación, mediante el foro digital de la Asociación.

 

Coordinador de Administración y Finanzas. Funciones.

  1. a) Son funciones del Coordinador de Administración y Finanzas asesorar técnicamente en el área que le compete de la administración financiera de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.
  2. b) Participar, conjuntamente, con el Coordinador General Provincial, coordinando los análisis  de presupuestos  de los proyectos o actos que se realicen por la Asociación,  en la elaboración y distribución de los mismos, y en la elaboración y desarrollo de los presupuestos anuales.
  3. c) Controlar y revisar  todas las  ejecuciones  de los presupuestos que sean necesarias para el buen funcionamiento y gestión de cuantas actividades se realicen por la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.
  4. d) Establecer los objetivos a lograr por la unidad y determinar los recursos y acciones necesarias para alcanzarlas.
  5. e) Administrar los recursos económicos y materiales del conjunto de la Asociación y de cuantas dependencias fueran necesarias.
  6. f) Coordinar el registro y control de los bienes de la Asociación en cada momento.
  7. g) Establecer controles eficientes sobre el proceso contable de administración de los mismos.
  8. h) Coordinar la elaboración de Manuales de Políticas Económicas de la Asociación y Normas de Procedimientos de su competencia.
  9. i) Mantener informada a la CGP y a los socios independientemente de las políticas, normas, procedimientos y decisiones de carácter económico administrativo.
  10. j) Asignar y supervisar las tareas del personal a su cargo o de grupos de organización económica de la Asociación.
  11. k) Diseñar y clasificar las partidas económicas
  12. l) Autorizar el pago de cuantos gastos se produzcan en el seno de la Asociación, de acuerdo con lo aprobado por la CGP o por las Asambleas Generales, y siempre de acuerdo con el Coordinador General y con el Coordinador  Secretario de Imagen y Medios de Comunicación, adaptados a los presupuestos y gastos realizados por la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.
  13. m) Verificar los trámites para solicitudes de compra que se produzcan en el seno de la Asociación tanto de proyectos como de actividades, de cualquier clase, que organice la Asociación.
  14. n) Controlar el movimiento financiero que se lleva en los bancos.
  15. o) Controlar las compras, distribución de materiales, registro de proveedores, facturas y órdenes de cobros y pagos.
  16. p) Asistir y participar en las reuniones de cuantos grupos de acción social y proyectos existan en la Asociación.
  17. q) Controlar el funcionamiento de caja.
  18. r) Ordenar y verificar los trámites de los asuntos del régimen tributario, que sean necesarios efectuar por la Asociación para la funcionalidad de la misma y el cumplimiento legal que corresponda en cada momento.
  19. s) Ordenar y verificar trámites de gestión económica de cada actividad de la Asociación y sus órganos de gestión.
  20. t) Velar por el efectivo funcionamiento de los archivos económicos dentro y fuera de las dependencias de la Asociación.
  21. u) Elaborar proyectos relacionados con el  área  que desempeña e informar a la CGP de cuantas gestiones se desarrollan en su grupo de trabajo económico.
  22. v) Redactar correspondencia, actas, circulares, folletos informativos y otros documentos especiales y/o rutinarios de la unidad.

Supervisar y controlar los ingresos y salidas  de las cuentas de la Asociación y de los diversos proyectos que gestione la Asociación y  de las unidades generadoras de ingresos para garantizar su fiabilidad y control legal de los mismos.

  1. w) Velar por la buena administración de los recursos de la Asociación y su control.
  2. x) Elaborar la memoria y cuenta de la Asociación, anualmente, de acuerdo a lo que se apruebe por los órganos de gestión de proyectos, por la CGP o por las Asambleas que se celebren en la Asociación.
  3. y) Clasificar, ejecutar y controlar el funcionamiento del fondo que provenga de las actividades que se desarrollen por la Asociación, tanto dentro como fuera de la misma.
  4. z) Cumplir, y hacer cumplir, las normativas relacionadas con el desarrollo de la ley de asociaciones sin ánimo de lucro y con las normas y procedimientos legales, estableciendo cuantas normas y reglamentos sean necesarios para el buen desarrollo de las actividades aprobadas por la CGP o por las Asambleas Generales Ordinarias o Extraordinarias de la Asociación.
  5. aa) Mantener el orden económico necesario para el buen desarrollo económico de la Asociación y de cuantos equipos u órganos de gestión se creen en la Asociación y puestos de empleos que se generen en  el seno de la Asociación tanto internos como para el desarrollo de los proyectos sociales que se creen en el futuro.
  6. bb) Elaborar informes económicos semestrales de las actividades realizadas, a su inicio y a su finalización, con la valoración de pérdidas o ganancias de las actividades o proyectos realizados por la Asociación.
  7. cc) Realizar cualquier otra tarea que le sea asignada tanto por la CGP como por los órganos de gestión de proyectos o por las Asambleas Generales que se celebren de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

El Coordinador de Administración y Finanzas podrá ser contratado por la CGP para el desarrollo de sus funciones siempre que se considere necesario y para el desarrollo de cuantos proyectos estén en marcha en el seno de la Asociación.

La apertura de cuentas y movimientos de las mismas será necesario que se realice mancomunadamente por el Coordinador General Provincial, el Coordinador Secretario de Imagen y Medios de Comunicación y el Coordinador de Administración y Finanzas.

 

Coordinador de Relaciones con Organismos y Colectivos. Funciones

  1. Mantener contactos, con las administraciones públicas y redactar cuantos acuerdos se consideren por ambas partes.
  2. Mantener contactos con otras organizaciones y movimientos sociales en aras de alcanzar objetivos compartidos en la acción sociopolítica y en todo lo que sea necesario, de acuerdo con los fundamentos de la Asociación.
  3. Coordinar las distintas reuniones o relaciones que la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“ mantenga con otras  asociaciones culturales, secciones de barrios, o aquellas que se apruebe por la CGP, grupos de trabajo y órganos de gestión de la Asociación, en aras de atender y trabajar eficazmente en las propuestas de trabajo encaminadas a conseguir que la vivienda, alimento, educación, sanidad y trabajo, sean reconocidos como derechos fundamentales a realizar y no a que sólo estén plasmados en la Constitución Española, fomentando la cultura, e igualdad de trato y oportunidades sin exclusión por razón de sexo, raza …
  4. Promover y realizar todo lo que conlleve la formación de asociados y miembros de la A.P.C.A.D.
  5. Mantener las competencias que le designe la CPG de acuerdo con lo aprobado por las Asambleas Generales de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

Dirigir  cuantas reuniones se mantengan para la  negociación y  representación de la Asociación con el fin de dar a conocer tanto las actividades como los proyectos que desarrolla la Asociación, en coordinación con los distintos grupos y órganos de gestión y con los representantes de la CGP y comisiones de negociación, asegurando la participación y la movilización para la toma de decisiones y para fortalecer los planteamientos de la defensa del derecho social a la vivienda y al logro general de los derechos humanos.

  1. Coordinar el órgano de trabajo con distintos colectivos como los que se plantean en el día a día de la Asociación en cuanto a la acción de recogida de alimentos, enseres, juguetes, ropa o cualquier campaña que se realice con otras organizaciones tanto para la recogida como para el reparto de los mismos.
  2. Es el responsable de la atención profesional, técnica y jurídica, de la acción y reivindicación con otros colectivos u organizaciones sociales afines a nuestra Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.
  3. En colaboración directa con el Coordinador de Organización, Acción y Actividades serán los máximos responsables de la dirección de la lucha por cualquiera de los objetivos reivindicativos de la Asociación  y de sus órganos.
  4. Colaborar con los otros Coordinadores, que así se lo soliciten y se apruebe por la CGP, en el desarrollo de sus funciones.
  5. Asumir la responsabilidad en las competencias de coordinación y representación ante cualquier organismo que solicite la participación de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

 

Coordinador de Formación y Desarrollo. Funciones.

  1. Son sus funciones el estudiar las necesidades de formación de la Asociación.
  2. Valorar las iniciativas sobre las acciones formativas que se reciban de los miembros de la Asociación o colectivos sociales que lo soliciten a la Asociación.
  3. Informar, proponer y aprobar los planes de formación de la Asociación y el desarrollo de los proyectos sociales que se pusieran en marcha por los órganos de gestión o grupos de trabajo de la Asociación.
  4. Estudio, propuesta y fijación de criterios en la selección de los ponentes y de las solicitudes para la realización de actividades formativas, conferencias y charlas que se acuerden en el seno de la Asociación.
  5. Establecer los criterios de realización de las acciones formativas que se estimen oportunos en el seno de la CGP.
  6. Valorar las acciones formativas, y su incidencia, en el contexto de la Asociación y que se facilite la formación social a familias afectadas y a los ciudadanos en general.
  7. Vigilar el correcto cumplimiento de los planes de formación y de cuantos cursos y actuaciones en esta materia se realicen por parte de la Asociación.
  8. Velar, en todo momento, por la transparencia del proceso formativo y que las personas a las que van dirigidos reciban la formación necesaria y el desarrollo deseado.
  9. Evaluar las acciones formativas y repercusiones que éstas tienen en el funcionamiento de la Asociación.
  10. Atender y resolver las quejas y reclamaciones que puedan plantearse en el desarrollo de los planes de formación o en cuantos cursos se desarrollen por la Asociación.
  11. Incorporar las mejoras para el mejor funcionamiento del plan de formación que permitan un mayor aprovechamiento en materia de formación social y activación social.
  12. Composición de la Comisión de Formación.
  13. La Comisión de Formación será paritaria y estará integrada por; el Coordinador de Organización, Acción y Actividades, el Coordinador Secretario de Imagen y Medios de  Comunicación y, si se considera necesario, por el Coordinador General de la Asociación  Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“, por el gerente de desarrollo de proyectos sociales en el caso que lo hubiera, o persona en quien delegue, y por aquellos miembros de la CGP que sean designados por la CGP.
  14. Por parte de los órganos de representación de los grupos de trabajo o trabajadores: presidente de la junta de personal, presidente del comité de empresa y un miembro de cada una de las comarcas donde se tenga representación por parte de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

 

Coordinador de Acción Social y Bienestar Social. Funciones.

Es el responsable de  promover, planificar y realizar investigaciones y estudios sobre todas y cada una de las  diferentes áreas sociales para conocer los problemas y/o necesidades y poder hacer una planificación adecuada desde el seno de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.

  1. Son sus funciones las relaciones internas y externas: ser el principal nexo de comunicación del equipo de acción social y bienestar social de la Asociación con la delegación provincial de los CEAS y otras instituciones que puedan estar interesadas en el bienestar social de las familias afectadas por desahucios o por la pérdida de los derechos sociales.
  2. La responsabilidad de planificación: supervisar y gestionar la programación y evaluación, garantizar el seguimiento de los programas y protocolos de acción social en todo lo relacionado con la Asociación.
  3. Funciones administrativas de los órganos o equipos de trabajo de acción social y bienestar social de la Asociación.
  4. Distribuir las funciones de cada uno de los profesionales de los equipos en cada uno de los programas y/o proyectos; realización y rentabilización de reuniones; supervisión del trabajo que se desarrolla en las zonas y áreas; facilitar la toma de acuerdos y el control de la información.
  5. Educativa/capacitadora y de apoyo: apoyar técnicamente y formativamente a todos los profesionales de los grupos de trabajo y equipo.
  6. Solucionar cuestiones metodológicas y éticas.
  7. Evaluadora: evaluaciones continúas de los profesionales que sean colaboradores o contratados en cualquiera de los proyectos o actividades que realice la Asociación.
  8. Posibilitar la conexión vertical y horizontal, la coordinación y la comunicación entre la CGP y los grupos de trabajo y los órganos de gestión de la Asociación.
  9. Coordinar las actuaciones de todos los profesionales del equipo en todos los procesos de intervención social: estudio, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación que se realicen por la Asociación.
  10. Funciones de apoyo a los profesionales, orientadas a servir de soporte al trabajo de los miembros del equipo y a resolver las dificultades que de éste se derivan en el seno de la Asociación.
  11. Funciones de control de los profesionales, orientadas a vigilar las tareas, actividades, proyectos, etc., para garantizar el logro de los objetivos marcados por la CGP y las recomendadas por las Asambleas de la Asociación.
  12. Análisis cuantitativo e interpretación de los datos recogidos en la investigación.
  13. Para el desarrollo de este punto se ha realizado un cuestionario que recoge la opinión de los distintos equipos de trabajo u organismos de la Asociación, en las zonas rurales de nuestro ámbito de actuación como Asociación.

 

Coordinador de Acogida Familiar e Integración. Funciones.

  1. Coordinar y gestionar el primer encuentro con las familias que solicitan el apoyo y gestión de la Asociación, mantener reuniones con las familias y realizar el seguimiento de las mismas.
  2. Coordinar la verificación de cuantos documentos se solicitan en el protocolo de familia, el desarrollo de acción en defensa de la misma Las funciones del Coordinador de Juventud y Estudios, son el desarrollar planes de acercamiento de los jóvenes a la Asociación Juvenil Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“, en adelante AJPCDDS, con el fin de garantizar la integración de los jóvenes en la lucha de los derechos humanos, sociales y la concienciación de éstos para que se solidaricen con las personas más desfavorecidas de la sociedad.

El Área de Juventud está vinculada con la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“ en representación del Coordinador y en cuantos miembros de ésta requieran integrar la Coordinadora General siempre que cumplan cuantos requisitos marca la ley para formar parte de la misma, y se cumpla con los presentes Estatutos y con cuantos reglamentos de funcionamiento se crearán para este fin.

 

Área de Juventud de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería la Cabrera”, provincia de León.

Artículo I

  1. El Área de Juventud, constituye la organización juvenil de la APCDDS, y como tal tanto sus órganos directivos como sus asociados están obligados a aceptar y cumplir el programa y resoluciones que se aprueben en la Asamblea General Provincial así como los acuerdos de los distintos Grupos Comarcales o Locales  y de la Coordinadora General Provincial.
  2. El límite de edad para incorporarse a las juventudes de la APCDDS, en adelante AJPCDDS, será de 17 años a 30 años.

Artículo II

  1. Los y las asociados/as de juventudes de la AJPCDDS, que pertenezcan al mismo tiempo a la APCDDS,  tienen todos los derechos y deberes que figuran en los Estatutos y protocolos de funcionamiento internos de la Asociación.
  1. Las comisiones coordinadoras comarcales o municipales impulsarán la incorporación a las juventudes de la AJPCDDS de los socios  menores  de 30 años.

Artículo III

  1. La AJPCDDS tendrán autonomía en sus organizaciones de base; concretada en la posibilidad de celebrar sus propias Asambleas y de elección de órganos de Coordinación Interna  a todos los niveles. Si bien las resoluciones de la AJPCDDS tendrán que ser refrendadas por los órganos de la APCDDS, a fin de que no existan contradicciones internas en el funcionamiento de defensa social de los derechos que defendemos y por los que todos luchamos.
  2. La AJPCDDS tendrán representación en los órganos ejecutivos de cualquier nivel de la APCDDS por medio del Coordinador General de las AJPCDDS, del ámbito correspondiente, con voz y voto.
  3. La participación de las AJPCDDS, con voz y voto, en las Asambleas Generales de cualquier ámbito de la APCDDS, a nivel de provincia de León, se determinará en base a su censo regularizado según el procedimiento establecido para el censo de votación de APCDDS y bajo la supervisión de la Coordinadora General Provincial,  o en su caso, por el Coordinador  Organización, Acción y Actividades de la APCDDS, utilizando el mismo baremo que el aplicado para el resto de la APCDDS. Las Coordinadoras de Organización, Acción y Actividades de la APCDDS y de las AJPCDDS emitirán el oportuno certificado de cada ámbito territorial. En todo caso, la representación de las AJPCDDS  será, como mínimo del 2 % y como máximo del 5%, de los representantes en las Asambleas Generales del ámbito que le corresponda.
  4. La representación de las AJPCDDS en las Asambleas Generales de su ámbito territorial será del 2 % del total de delegados/as.
  5. A los exclusivos efectos de la participación de las AJPCDDS en las Asambleas Generales Provinciales de la APCDDS, en cada ámbito, su censo de asociados deberá estar integrado en el Censo General de socios de la APCDDS, siendo gestionado por el Coordinador de Administración y Finanzas de la Coordinadora General Provincial de la APCDDS y sometido a los mismos criterios de control de la APCDDS.
  6. El Coordinador de Organización, Acción y Actividades de la APCDDS resolverá, previa negociación, en  última instancia las discrepancias respecto a las decisiones de la Coordinadora General Provincial o comisión de municipio

La Coordinadora General de la AJPCDDS en relación a la representación de éstas en las Asambleas Generales de cualquier ámbito territorial en todos sus aspectos.

Artículo IV

  1. Las AJPCDDS, en coordinación con la APCDDS, tendrán la tarea de la elaboración de sus actos, de cualquier índole y acción social, en defensa de los derechos fundamentales de la juventud, enfocados a la acción y socialización de la juventud.
  2. A tal efecto, se creará una Comisión de Juventud, presidida por los Coordinadores Portavoces de ambas organizaciones, y formada por cuatro miembros más de las respectivas comisiones o grupos municipales comarcales que componen la provincia de León.

Dicha Comisión de Juventud de  la APCDDS hará un seguimiento especial de los programas de actuación social y reivindicativa de la APCDDS.

Cuando la vacante se produzca en una Vicecoordinadora, está se cubrirá a propuesta de la Coordinadora General Provincial, a propuesta del Coordinador General Provincial.

En ambos casos debe ser ratificado por la totalidad de la Coordinadora General Provincial y por la Asamblea General semanal del Colectivo Defensa de los Derechos Sociales.

Capítulo 4 º.- De la Coordinadora General Provincial.

Artículo 1.- Es el máximo órgano de dirección entre Asamblea General Provincial. Está compuesto por la CGP, elegida en la Asamblea General Provincial, un representante por cada grupo de trabajo o municipio legalmente constituido, el responsable de Control de Cuentas y el responsable de Garantías y Defensa de los Socios  y todos los que deseen asistir a la misma con voz pero no con voto.

 

Artículo 2.- La Coordinadora General Provincial controlará el desarrollo de las líneas de actuación trazadas por la Asamblea General Provincial  tanto a nivel general, por medio de los distintos coordinadores que componen la CGP, como a nivel particular por los grupos de trabajo o municipios o comarcas, por medio de los representantes de estos órganos.

Al mismo tiempo aprueba la constitución y puesta en funcionamiento de los distintos grupos de trabajo o municipios o comarcas que componen la provincia de León,  y demás órganos, que no estando recogida su constitución en los Estatutos, puedan crearse por cualquier razón que se considere necesaria para el bien común de las familias afectadas por desahucios o por la pérdida de los derechos sociales de la ciudadanía en general.

Artículo 3.- Las reuniones ordinarias de la Coordinadora General Provincial serán semanales, convocadas por el Coordinador General Provincial o a propuesta de 5 de los miembros de la misma. En caso de que sea extraordinaria se comunicará, con tres días de antelación, a todos los componentes de la CGP para su conocimiento y siguiendo los mismos trámites que lo dispuesto para las sesiones ordinarias de la CGP.

Asimismo se estará a lo dispuesto para las sesiones extraordinarias, siendo el quórum requerido para ambas sesiones la mitad más uno  de los miembros.

Los puntos del orden del día de la CGP se elaborarán por parte del Coordinador General Provincial y por el Coordinador Secretario de Imagen  y Medios de Comunicación, y se expondrán en la reunión por si los miembros de la CGP, presentes, quieren establecer algún punto de su interés.

El Coordinador de Organización, Acción y Actividades deberán presentar informe del estado de su Coordinadora con el fin de conocer semanalmente las acciones y actividades que se desarrollen en la Asociación y sobre todo las acciones de protesta ante las entidades financieras.

El Coordinador de Administración y Finanzas deberá presentar informe del estado de las cuentas de la  Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“ por razones de ser conocedores de la situación financiera de la Asociación y prever los gastos de la misma para cada semana.

 

Artículo 4.- Coordinadora Provincial. Son funciones.

  1. a) Aprobar los planes anuales, propuestos por los distintos miembros de la CGP, así como los presupuestos anuales de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.
  2. b) Aprobar la ejecución de los planes, que las distintas Coordinadoras, grupos de trabajo y grupos municipales, realizan cada  semestre  aceptando el informe preceptivo de las mismas, incluida la ejecución presupuestaria.
  3. c) Coordinar la actividad de las ramas, a través de los distintos Coordinadores que componen la Coordinadora General Provincial de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“, aprobando los informes de la actividad de las mismas y de cuantas acciones se presenten por el Coordinador de Organización, Acción y Actividades.
  4. d) Aprobar lo que no haya podido ser aprobado en la Asamblea General Provincial por falta de las mayorías establecidas en los Estatutos o en los reglamentos de funcionamiento internos de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“.
  5. e) Resolver todos los conflictos de atribuciones, competencias, incompatibilidades, altas o bajas de socios, y todos los recursos que no hayan podido ser emitidos por la Asamblea General Provincial de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera“ por falta de mayoría cualificada o bien por la recusación o abstención de los socios
  6. f) La convocatoria de actos públicos en los que se requiera la asistencia de todo el colectivo y en especial de las familias afectadas por desahucios.
  7. g) Otras funciones que se deriven de la aplicación de los Estatutos.
  8. h) Aprobar los reglamentos internos de funcionamiento de la organización y los distintos órganos de cualquier ámbito de la provincia de León.

 

TÍTULO V. DE LOS SOCIOS

Artículo 1.- Quién puede ser socio.

Podrán ser socios las personas físicas que, teniendo capacidad de obrar, demuestren su interés por los fines de la Asociación y lo soliciten por escrito donde conste la manifestación de voluntad de asociarse, unida al acatamiento de estos estatutos y de todos los protocolos internos que fueren aprobados por la Asamblea de la Asociación que serán  por los que se rige en cada momento.

Artículo 2.- Clases de socios.

Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:

-. Socios fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.

-. Socios de número, que serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación.

-. Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva o Asamblea General.

Artículo 3.- Derechos.

Son derechos de los socios:

1 -. Participar en las actividades de la Asociación y en los órganos de gobierno y representación,  ejercer el derecho de voto, así como asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los estatutos.

2 -. A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.

3 -. A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.

4 -. A impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrarios a la Ley o a los estatutos.

5 -. Acceso a toda la documentación relacionada en el artículo 28 del presente estatuto, a través de los órganos de representación, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Artículo 4.- Deberes.

Son deberes de los socios:

1 -. Compartir las finalidades de la Asociación y colaborar para la consecución de las mismas.

2  -. Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponder a cada socio.

3  -. Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.

4 -. Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la Asociación.

 

Artículo 5.- Bajas.

Se podrá perder la condición de socio:

  1. a) Por el incumplimiento reiterado de alguno de los deberes de socio.
  2. b) Por conducta contraria a la buena convivencia y a los fines de la Asociación.
  3. c) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Coordinadora.

 

Artículo 6.- Régimen Disciplinario.

El asociado que incumpliere sus obligaciones para con la Asociación o que su conducta menoscabe los fines o prestigio de la Asociación, (se puede concretar más la causa) será objeto del correspondiente expediente disciplinario, del que se le dará audiencia, incoado por la Coordinadora que resolverá lo que proceda.

Si la Coordinadora  propusiera la expulsión, la propondrá a la Asamblea General, para su aprobación.

Las sanciones pueden comprender desde la suspensión temporal de sus derechos a la expulsión.

 

TITULO VI. RÉGIMEN ECONÓMICO Y PATRIMONIAL

Artículo 1.- Patrimonio.

La Asociación no cuenta con patrimonio fundacional o fondo social, y  ningún patrimonio fundacional  ni fondo social inicial.

 

Artículo 2.- Ingresos.

Los recursos de la Asociación están constituidos por:

1-. Las cuotas (ordinarias o los donativos) de los socios y de las personas que así lo quieran.

2-. Los donativos o aportaciones que reciba.

3-. Las herencias o legados  que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.

4-. Las subvenciones, ayudas y auxilios que reciba de la Administración estatal, regional, provincial o municipal, así como las que le conceden otras instituciones de carácter privado (fundaciones, otras asociaciones, etc.).

5-.  Cualquier otro recurso lícito.

La promoción, gestión y desarrollo de proyectos sociales con el  fin de conseguir la integración social de las personas más desfavorecidas de la sociedad y cuantas cuestiones sociales se pudieren realizar en favor de los afectados por la situación de crisis existente en nuestro país y, mas especialmente, en nuestro entorno social.

 

Artículo 3.- Cuotas.

Las cuotas, ordinarias o extraordinarias, se establecerán por la Asamblea General, a propuesta de la Coordinadora, y no son reintegrables en caso alguno.

  1. Para la admisión de nuevos socios, se fijada por parte de la Asamblea General, Extraordinaria una aportación inicial que se estable en 25.-€, está a portación esta funda en la derrama que durante tiempo se ha venido abonando por los miembros de la Asociación, con el fin de abonar las deudas obtenidas durante los 3 últimos años, dicha aportación   no reintegrable.
  2. Se establece como cuota mínima la cantidad de 15.-€, trimestrales, 30.-€ Semestrales y de 60.-€ Anuales Cuota de Unidad.
  3. Los asociados cuyos recursos económicos estén por debajo del Salario Mínimo interprofesional o que se encuentra en verdadera situación de emergencia social les podrá aplicar una cuota social que no superará la cantidad de 12.-€ anuales.
  4. Se establece una cuota de participación superior a la establecida a quienes tras la intervención Gestión y negociación por parte de la Asociación  se vieran favorecido económicamente tanto a través de Proceso Judicial o extra Judicial,  esta será calificada como colaboración social, y se establece que la aportación no será inferior al 3% del total económico que obtuviere de a misma gestión.
  5. La Cuota de Participación esta cuota se establece para quienes por mediación de la Asociación Plataforma Ciudadana en defensa de Los Derechos Sociales.
  6. Se establece que los socios de la Asociación menores de 18 Años y los Socios que estén en cursos de Integración Social, de Inserción Laborar  e incluso quienes se encuentren cursando estudio de Educación General o en formación profesional, estarán exentos de  cuota , estos tendrán todos los derechos que establecen los estatutos de la Asociación tanto derecho a Voz como el derecho a Voto, podrán ser candidatos a formar parte de la Coordinadora General Provincial, se les considerara miembros de pleno derechos de la Asociación.
  7. Se considerara miembros de pleno derechos de la Asociación las parejas, cuyos  miembros sean socios de la Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los  Derechos Sociales. Y se consideraran ambos con los mismos derechos de participación en el seno de la Asociación se mantendrá el derecho a voto individual, para que esta cuota sea compartida ambos socios deberán de residir en la misma vivienda que establezca la unidad

 

Artículo 4.- Obligaciones documentales y contables.

  1. La Asociación ha de disponer de una relación actualizada de sus asociados, llevar una contabilidad que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como las actividades realizadas, efectuadas un inventario de sus bienes y recoger en un libro las actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación. Deberán llevar su contabilidad conforme a las normas específicas que les resulten de aplicación.
  2. Las cuentas de la Asociación se aprobarán anualmente por la Asamblea General.
  3. El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 15 de Junio de cada año.

                                                        

TÍTULO VII. DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 1.- La Asociación se disolverá:

  1. a) Voluntariamente cuando así lo acuerde la Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto, por un número de asociados no inferior al 10%.

El acuerdo sobre la disolución requerirá mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad. Y en todo caso cumpliendo la ley de asociaciones de Castilla y León.

  1. b) Por las causas determinadas en el artículo 39 del Código Civil.
  2. c) Por sentencia judicial firme.

Artículo 2.- En caso de disolución, se nombrará una Comisión Liquidadora la cual, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante líquido lo destinará para fines que no desvirtúen su naturaleza no lucrativa  o en su caso al Consejo de la Juventud de Ponferrada.

 

TÍTULO VIII. REFORMA DE LOS ESTATUTOS

Artículo 1.- Reforma de los Estatutos.

Las modificaciones de los presentes Estatutos serán de competencia de la Asamblea General Extraordinaria, adoptándose el acuerdo por mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad.

Las modificaciones que se realicen se comunicarán al registro correspondiente.

 

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos podrá ser ampliado por protocolos internos de funcionamiento, siendo aprobados por la mayoría de cualquier Asamblea, la cual será convocada para tal fin o en su caso se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y las Disposiciones Complementarias.

 

Los Estatutos constituyentes fueron aprobados en asamblea constituyente, celebrada en Ponferrada, el día 22 de noviembre de  2013.

Y fueron modificados los Estatutos con la aprobación de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Ponferrada el día 15 de febrero de 2014.

Y para que así conste el acuerdo de la  modificación de los presentes Estatutos y se refleja en el Acta de la Asamblea Extraordinaria que se celebró el día 28 de Junio de 2014.

Y para que así conste el acuerdo de la  modificación de los presentes Estatutos y se refleja en el Acta de la Asamblea Extraordinaria que se celebró el día 13 de Febrero  de 2016.